ptroteinas actinas y misosinas

ESTAS PROTEINAS SON FUNDMETALES EN LA CONTRACCION MUSCULAR

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PARTO

Es la interacción de múltiples factores mediante el cual el útero grávido expulsa el feto.


El útero se hace cada vez mas excitable hasta que, por ultimo comienza a contraerse de manera sostenida y rítmica con tal potencia que expulsa al feto. Hay al menos dos grandes grupos de efectos que culminan en las intensas contracciones responsables del parto:

  • Los cambios hormonales progresivos que inducen una excitabilidad mayor  de la musculatura uterina.
  • Los cambios mecánicos progresivos.
  1. La secreción de estrogenos sigue ascendiendo, mientras que la Progesterona se mantiene constante o  incluso disminuye algo.   La progesterona inhibe la contractibilidad uterina durante el embarozo, ayudando asi a evitar la expulcion del feto. En cambio, los estrogenos tienen una clara tendencia a aumentar la contractibilidad uterina.

EFECTO DE LA OXITOCINA SOBRE EL ÚTERO:

La oxitocina es una hormona secretada por la neurohipofisis que estimula es forma específica la contracción del útero,



  • El musculo uterina contiene un numero mayor de receptores de oxitocina y por tanto, es mas sensible a las diversas dosis de oxitocina durante los últimos meses de embarazo. Del mismo modo, las glandulas suprarrenales del feto secretan grandes contidades de Cortizl que asi misno podrian estimular al utero. Ademas las menbranas fetlas  liberan prostaglandinas en consentraciones elevadas en el momento del parte. Estas hormonas pueden aumentar lgial mente la intensidad de las contracciones uterinas.
Elaborado por: Laura Gonzalez P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario